• Emily Kim

Atún: 4 maneras para disfrutar de mi héroe en lata


El otro día recibí, de una persona magnífica (e incluso mejor amiga), un email pidiéndome que me uniese a una cadena de emails para compartir recetas. Mi reacción inicial contra todas las "cadenas" se esfumó cuando me di cuenta de que estaba realmente emocionada con la idea de compartir mis aventuras culinarias con mis amigos (y amigos de mis amigos). Sentía que había encontrado una versión moderna de "amigos por correspondencia"-- esa sencillez, esa conexión era, y es, algo necesario. Estas últimas semanas, los ratos que he pasado en la cocina me han dado mucha calma. Dicho esto, la idea no es ir al supermercado para comprar ingredientes raros para hacer una receta nueva cada día. Nadie tiene tanto tiempo, dinero o estómago para hacerlo. Pero sí, la idea es ser creativos, prácticos, y crear cosas ricas. La idea es animarnos estos días en casa, aún más cuando compartimos nuestras aventuras uno con el otro.


ASÍ QUE, hoy os presento cuatro maneras, aprobadas durante la cuarentena, de preparar platos con atún. Todas las recetas se pueden adaptar a lo que tengas. El único ingrediente que necesitas es el atún (aunque también se puede sustituir con salmón, bacalao, pollo... lo que tengas). ¡Aprovechemos esta oportunidad para cocinar adaptándonos a lo que

tenemos!


1. Ensalada de atún crunch


Comensales: 2


Ingredientes:


Para la ensalada:


- 2 latas de atún en escabeche (80 g / ~3 onzas cada una); si no tienes atún en escabeche, ningún problema. Simplemente, escúrrelo y añade vinagre al gusto más tarde.

- 1/2 manzana, troceada en cubitos